Carabineros desmintió denuncia de funcionario que acusó ser detenido ilegalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nunca él estuvo retenido ni detenido", remarcaron de la institución.

"La Fiscalía dispuso se tomara declaración en calidad de testigo", aclararon.

Carabineros desmintió denuncia de funcionario que acusó ser detenido ilegalmente
 ATON (Referencial)

El sargento Oscar Garrido acusa que fue detenido ilegalmente por siete horas en el calabozo de la unidad policial.

Llévatelo:

Carabineros desmintió la denuncia de un sargento primero de la 37° Comisaría de Vitacura que acusó que este martes fue detenido ilegalmente en Lampa.

Oscar Garrido acusó que llegó hasta la Comisaría de Lampa para preguntar por un procedimiento policial en que estaba involucrado un vehículo de su propiedad y que tras eso fue detenido ilegalmente por siete horas en el calabozo de la unidad policial.

El comandante Gabriel Stuven explicó que "un vehículo de los que participó en este procedimiento policial reunía las características de uno que se encontraba cerca del sitio del suceso y esta patente es propiedad del sargento primero".

El uniformado precisó que "por tal motivo, se dispusieron algunas diligencias administrativas y se le dio cuenta a la Fiscalía, que dispuso se tomara declaración en calidad de testigo. Él se encontraba con días de permiso y fue en forma personal a preguntar sobre el procedimiento policial.

Stuven enfatizó que "nunca él estuvo retenido ni detenido. Nosotros, como funcionarios públicos, tenemos la obligación de cooperar y transparentar las diligencias policiales que se están realizando".

El sargento primero anunció que presentará una querella en contra de los efectivos policiales responsables de su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter