Carabineros dio de baja a subteniente acusado de golpear a aspirantes a policía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres alumnos de una Escuela de Formación de Cerrillos denunciaron al instructor este lunes.

Fue desvinculado y puesto a disposición de la Fiscalía Militar, de acuerdo al director del recinto.

Carabineros dio de baja a subteniente acusado de golpear a aspirantes a policía
 Felipe Cofré, Cooperativa.

El instructor habría pateado a uno de los alumnos y atacado con un tubo de PVC a otro.

Llévatelo:

Carabineros dio de baja al subteniente que fue acusado de propinar una golpiza a tres alumnos de la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" ubicada en Cerrillos.

Los agredidos denunciaron que el instructor habría golpeado las piernas de uno de ellos con un tubo de PVC, mientras que a otro le habría dado un golpe de pie en el estómago.

El hecho habría ocurrido mientras ambos realizaban flexiones como castigo por desobedecer las órdenes del acusado, pero no se han dado a conocer las circunstancias en que fue herido el tercer joven, quien presenta golpes de pies en sus extremidades inferiores.

La situación fue informada al alto mando de inmediato, que ordenó que se les constatara lesiones a los alumnos y que el subteniente fuera detenido por maltrato a inferior.

"Se nos dio cuenta en la madrugada de un probable delito de maltrato de obra inferior, estamos investigando, estamos tomando recién las declaraciones indagatorias a las víctimas y las declaraciones a la persona que denunciaron", indicó la fiscal Paula Jofré.

El coronel Juan Pablo Espinoza, subdirector de la escuela, detalló que "afortunadamente son lesiones leves que afectan a tres carabineros alumnos en el proceso de formación", por lo que el subteniente fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar.

Espinoza confirmó entonces que "a contar de este minuto ha sido eliminado de la institución, y se procedió también a adoptar las medidas administrativas de introducción de sumario para determinar fehacientemente las circunstancias del hecho".

El ex instructor presta declaraciones en la Fiscalía Militar la tarde de este martes, y tras estas primeras diligencias se determinará si queda o no detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter