Detienen a subteniente de Carabineros acusado de propinar golpiza a aspirantes a policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres alumnos de la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro", en Cerrillos, denunciaron haber sufrido maltratos físicos durante una revista.

El uniformado se mantiene aprehendido en una unidad policial.

Detienen a subteniente de Carabineros acusado de propinar golpiza a aspirantes a policía
 Felipe Cofré - Cooperativa

Las agresiones supuestamente se produjeron el lunes por la noche durante la última revista de la jornada.

Llévatelo:

Un subteniente de Carabineros fue detenido este martes por la madrugada acusado de haber maltratado físicamente a tres alumnos de la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro", ubicado en la comuna capitalina de Cerrillos.

Según información preliminar, el uniformado es acusado de causar lesiones -cuyas gravedades se desconocen- a un grupo de aspirantes a policía que forman parte de un pelotón a su cargo.

Las agresiones supuestamente se produjeron alrededor de las 20.00 horas del lunes, durante la revista que se realiza previo a que los alumnos se acuesten a dormir, denominada "cuenta de retreta".

De acuerdo a los primeros antecedentes, el oficial castigó a dos alumnos - a quienes acusó de provocar desórdenes- con flexiones de brazos y, luego, los pateó en el abdomen. Por razones que se investigan, también hay un tercer alumno que presenta golpes de pies en sus extremidades inferiores.

Los tres estudiantes presentaron una denuncia formal ante el alto mando de la escuela, que ordenó la detención del subteniente por el delito de lesiones y activó un sumario administrativo. 

El oficial de ronda de la Prefectura Rinconada se movilizó hasta la escuela para entrevistarse con los alumnos agredidos.

El presunto agresor, en tanto, fue trasladado hasta un recinto policial donde se encuentra detenido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...