Caso puente Pío Nono: Rebajan medida cautelar a ex carabinero imputado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luego de tres meses con arresto domiciliario total, el ex uniformado quedó con arresto domiciliario nocturno.

"La medida decretada por el juez de Garantía es la medida proporcional para garantizar los fines del procedimiento", aseguró la resolución.

Caso puente Pío Nono: Rebajan medida cautelar a ex carabinero imputado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la rebaja en la medida cautelar para Sebastián Zamora, ex carabinero imputado por presuntamente empujar al joven que cayó desde el Puente Pío Nono en octubre del 2020, por lo que el ex uniformado queda con arresto domiciliario nocturno.

Según Ex-Ante, esta resolución fue ratificada por el Tribunal de Alzada tras la apelación de la parte querellante, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago -que también cuestionó a tesis del homicidio frustrado levantada por la fiscal Ximena Chong- modificara la medida cautelar el pasado 25 de mayo. 

"Por los antecedentes dados a conocer por la defensa en esta audiencia, en lo que dice relación con el artículo 140 letra C del Código Procesal Penal, el tribunal ha determinado que la medida decretada por el juez de Garantía es la medida proporcional para garantizar los fines del procedimiento y para cautelar la seguridad de la víctima y la seguridad de la sociedad", dijo la resolución leída por la ministra Loreto Gutiérrez.

El ex uniformado, que pasó casi tres meses con arresto domiciliario total y antes había estado en prisión preventiva, deberá cumplir la medida cautelar entre las 20:00 y 08:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter