Contraloría investiga insulto viral de carabinero a manifestante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El organismo reaccionó a la difusión, en redes sociales, de un video donde -mediante el altavoz de un carro policial- se grita "guatona culiá fea" en la vía pública.

Solicitó un informe a la institución policial sobre el hecho.

Contraloría investiga insulto viral de carabinero a manifestante
 ATON (Referencial)

Contralorito precisó que aunque los funcionarios reciben insultos, “eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República confirmó que dio inicio a una investigación por el viral registro de un carabinero insultando a una manifestante.

A través de la cuenta de Twitter de su emblemático personaje Contralorito, el organismo sostuvo que ya solicitaron un informe a la institución por esta denuncia.

Se trata de un efectivo que fue captado usando el altavoz del carro policial para gritar "guatona culiá fea" en la vía pública, improperio que se ha mantenido en los trending topic durante toda la jornada.

Antes de informar sobre la indagatoria, Contralorito también aclaró que "respecto a los insultos de parte de un funcionario/a: claro que es improcedente".

"Muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta", precisó el representante del ente contralor.

El anuncio de la Contraloría fue criticado por el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien consideró dicha acción como "una pérdida de tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter