Cuarto detenido por crimen del carabinero Palma será formalizado por el homicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Si se acredita su participación directa en el asesinato, Lermi Albarrán podría sumarse a Ovimarlixion Garcés, que actualmente es el único imputado por ese delito.

Tras su detención en Monte Patria, el Ministerio Público reveló que el sospechoso cambió su identidad, y estaba trabajando como temporero.

Cuarto detenido por crimen del carabinero Palma será formalizado por el homicidio
 ATON (Referencial)

Lermi Albarrán pasará a control de detención la tarde de este viernes en el Centro de Justicia.

Llévatelo:

La Fiscalía prevé acusar de participación directa en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma al cuarto implicado en el caso, quien fue detenido en la víspera en la localidad de Monte Patria, en Ovalle, Región de Coquimbo.

De esa forma, Lermi Eliecer Albarrán de 23 años podría sumarse a Ovimarlixion Garcés, que por el momento es el único imputado por el delito de homicidio a funcionario policial en ejercicio de sus funciones, ocurrido en medio de un procedimiento en Avenida Matta.

En el día después de que personal del OS9 detuviera a este ciudadano venezolano, el Ministerio Público reveló que éste había cambiado su nombre y su identidad, y se encontraba trabajando como temporero en Monte Patria.

El subdirector de Carabineros, general Marcelo Araya, informó que Albarrán "fue controlado al interior de un bus. Se logró su identificación... él evadió precisamente algunas consultas, alteró su identidad, pero nuestro equipo logró rápidamente acreditar y comprobar que se trataba de la persona que estaba siendo buscada. Por lo tanto, lo que corresponde a partir de ese momento es reducirlo, hacerlo descender del vehículo y por supuesto, el siguiente paso es ponerlo a disposición del tribunal como corresponde conforme a la audiencia de control de detención".

En cuanto a sus antecedentes, la fiscal Tania Sironvalle señaló que "éste es otro de los sujetos que participaron en los disparos injustificados y el homicidio frustrado que afectó a ciudadanos al interior de un cité en calle San Francisco, y uno de los que se subió al auto de color azul, desde donde se disparó al funcionario de Carabineros".

La persecutora añadió que, tras fugarse del lugar, Albarrán "intimidó y retuvo a un civil que manejaba un vehículo de locomoción colectiva".

Por lo tanto, además del homicidio del suboficial mayor, la Fiscalía lo acusará de los delitos de porte ilegal de armas, disparos injustificados, homicidio frustrado y secuestro.

El sujeto pasará a control de detención en el Centro de Justicia este viernes a partir de las 15:30 horas.

Todavía se mantiene prófugo Carlos Cortés, conocido como "Carlitos Nike", y un presunto sexto involucrado en este crimen, quien todavía no ha sido identificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter