Dan de baja a carabineros que participaron en carrera clandestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento ilegal terminó con el atropello de un joven.

Dan de baja a carabineros que participaron en carrera clandestina
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio se realizó este martes la audiencia de formalización contra dos exfuncionarios de Carabineros -una mujer y un hombre, ambos dados de baja- acusados de participar en una carrera clandestina que finalizó en un atropello. 

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando la imputada, sin tener licencia de conducir y en medio del evento ilegal, atropelló a un joven y huyó junto a su colega, quien condujo el vehículo en estado de ebriedad hasta su comisaría, sin dar aviso de lo ocurrido al mando policial.

El tribunal decretó la prisión preventiva para la mujer, pero fijó una caución de 10 millones de pesos.

Mientras que el otro imputado quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

AMBOS DADOS DE BAJA

A través de un comunicado, el cuerpo de Carabineros informó que los dos involucrados fueron desvinculados de la institución policial tras el incidente.

"En relación a un accidente de tránsito que involucró a dos funcionarios en la comuna de Alto Hospicio, informamos que gracias a las indagatorias de los Carabineros a cargo del procedimiento, junto con la valiosa colaboración de testigos y vecinos, los organismos internos de la institución lograron la identificación de los implicados y establecieron su participación en el hecho", señaló la entidad policial. 

Agregó que, "ante la gravedad de sus conductas, además de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, se instruyó una investigación administrativa, determinando la baja inmediata de ambos involucrados".

"Carabineros de Chile reitera, así, su permanente compromiso con la transparencia y colaboración con el Ministerio Público en situaciones que sean investigadas y rechaza, categóricamente, todas aquellas acciones que se alejen a los principios y valores institucionales", añadió

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter