Delincuentes balearon a carabinero para robarle su vehículo en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un sargento segundo de Concepción, que se encuentra de franco en Santiago haciendo uso de sus vacaciones.

Fue operado y ahora permanece establece, internado en el hospital institucional.

Delincuentes balearon a carabinero para robarle su vehículo en Quinta Normal
 ATON (Referencial)

El funcionario se encuentra internado en el Hospital Félix Bulnes.

Llévatelo:

Un carabinero de franco permanece internado luego de haber sido baleado este viernes en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, por delincuentes que intentaron robar su vehículo.

Se trata de un sargento segundo de Carabineros de la prefectura de Concepción, Región del Biobío, quien se encontraba disfrutando de su feriado legal en la capital al momento del ataque.

Junto a su pareja, a bordo de su vehículo iban en camino a ver otro, con intenciones de comprarlo.

En ese contexto, de acuerdo con los antecedentes, fueron asaltados en calle Nicolás Palacios con avenida Carrascal, a manos de dos hombres.

"Al llegar al lugar, se bajan de su vehículo. Y llegan dos personas, al parecer extranjeros, y les intentan robar su vehículo. El carabinero opone resistencia, y en esa resistencia recibe un impacto de bala en el abdomen", reportó la policía.

Vecinos del sector que presenciaron los hechos aseguraron que el uniformado intentó defenderse de los agresores utilizando piedras de gran tamaño.

Los delincuentes se fugaron en el automóvil, sin haber podido concretar el robo. El vehículo en el que se movilizaban, un Mazda de color rojo, fue incautado momentos más tarde,tras haber sido captado por cámaras de seguridad: el operativo implicó una persecución que finalizó en calle óscar Bonilla, cerca de la Estación Pajaritos, de la Línea 1 del Metro, con un detenido, que está siendo investigado para determinar su participación en el hecho.

El sargento quedó tendido en la calle. Luego, testigos lo recogieron y trasladaron hasta el Hospital Félix Bulnes, donde ingresó de gravedad producto del impacto balístico. Allí, debido a la gravedad de la herida, fue intervenido quirúrgicamente; y una vez que su salud estuvo estable, fue derivado al hospital institucional.

De momento, se desconoce si los asaltantes corresponden a las mismas personas que le habían ofrecido el presutno nuevo auto al carabinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter