Detenido por crimen de cabos arriesga hasta 40 años de prisión
Pese a que José Muñoz Vilches no fue acusado de disparar contra los uniformados Burgos y Cuevas, la Fiscalía Militar decidió procesarlo como coautor del delito.
Pese a que José Muñoz Vilches no fue acusado de disparar contra los uniformados Burgos y Cuevas, la Fiscalía Militar decidió procesarlo como coautor del delito.
El fiscal militar Pedro Rossel afirmó que José Muñoz Vilches, uno de los cuatro detenidos por el crimen de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, será procesado como coautor del doble homicidio, por lo que arriesga hasta 40 años de cárcel.
El acusado "arriesga la misma pena del autor; es decir, va de presidio mayor en su grado medio a máximo a presidio perpetuo calificado", detalló el fiscal.
Además, el imputado será formalizado por la Fiscalía Militar por delitos de maltrato de obra a carabineros en servicio ocasionando lesiones leves.
Muñoz Vilches "tiene participación, porque arranca con los dos sujetos, por lo tanto aparecen justificadas presunciones para estimar que tuvo un grado de responsabilidad", relató Rossel.
El individuo -agregó el prosecutor- "queda en prisión preventiva. En ese momento se resguardó el derecho de apelar del autoprocesamiento y veremos dentro del quinto día si apela o no".
En tanto, Carlos Muñoz Pavez, Alejandro Salas Munita y Erwin Rodríguez Ferreiro será procesados sólo por el robo al frigorífico de Quilicura.
Guillermo Contreras Quevedo, sindicado como el principal puntal de la red de apoyo de los criminales, quedó en libertad tras formalizado por receptación de vehículos, aunque no se descarta que sea citado a declarar. (Cooperativa.cl)