Diputado Alessandri: Así como defendí romanticismo del carabinero, hoy condeno actos de tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex funcionario Rodrigo Muñoz fue sentenciado a ocho años de cárcel por torturas al interior de una comisaría.

El legislador UDI explicó "no aparecían en su hoja de vida los actos que hoy conocemos" cuando lo defendió por su "acto romántico".

Diputado Alessandri: Así como defendí romanticismo del carabinero, hoy condeno actos de tortura
 Archivo

Rodrigo Muñoz Cid fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Llévatelo:

El diputado Jorge Alessandri (UDI) condenó el actuar del ex funcionario de Carabineros Rodrigo Muñoz Cid, a quien había defendido por proponer matrimonio mientras estaba en función y que hoy fue condenado por el delito de torturas en la vigésimo primera comisaría de Estación Central.

Según el parlamentario, quien había dicho en un video que Muñoz tenía "una hoja de vida impecable", ahora desaprueba cualquier actuar ilegítimo que haya realizado el ex funcionario policial.

"Cuando uno está en la actividad pública, uno defiende acciones. En ese momento yo defendía al carabinero que pidió matrimonio de uniforme, había sido un acto romántico y en ese momento no aparecían en su hoja de vida los actos que hoy conocemos, porque había solamente una denuncia. Ahora hay una condena", explicó Alessandri.

"Evidentemente -agregó el legislador- con la misma fuerza que defendimos ese acto romántico, hoy condenamos, fuerte y claramente, los apremios ilegítimos, la tortura y todo lo que él pueda haber hecho en abuso de su autoridad y de su poder".

Muñoz se hizo conocido por un video difundido en redes sociales cuando pidió matrimonio en el terminal de buses San Borja, hecho que fue investigado por la Contraloría.

El funcionario fue condenado a ocho años de cárcel y, según el fallo, junto a Francisco Arzola, el llamado "paco nazi", sometían a diversos tormentos a comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs.

Este fue el video en el que Alessandri defendía al hoy ex funcionario:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter