Directora de Onemi aseguró que buenas palabras sobre Bernales también lo acompañaron en vida
"Estamos hablando de una persona que más allá de su alto cargo él se destacó por ese sentido humanitario", destacó Carmen Fernández.
"Estamos hablando de una persona que más allá de su alto cargo él se destacó por ese sentido humanitario", destacó Carmen Fernández.
La directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández, destacó la gran calidad humana del general José Bernales, asegurando que el énfasis en los aspectos positivos del fallecido director de Carabineros no se debe a su muerte, si no que siempre fueron un tema de conversación.
"Uno suele en este país cuando una persona fallece, más aún en circunstancias tan trágicas, mirar sólo lo bueno, sólo lo bonito", declaró Fernández a Una Nueva Mañana.
La titular de la Onemi puntualizó que en el caso de Bernales "no, yo creo que esto fue siempre un tema de conversación esa capacidad de él de combinar siempre de manera tan perfecta entre el deber ser, el cómo hacer las cosas profesionalmente correctas versus el factor humano que hay involucrado en ese quehacer".
Fernández destacó la cercana relación que existía con Bernales, asegurando que él personalmente la llamaba en caso de emergencia, incluso a las tres de la mañana diciéndole: "no escatime recursos, pida no mas", lo que ella califica como su "impronta".
"Estamos hablando de una persona que más allá de su alto cargo él se destacó por ese sentido humanitario y esa cercanía que fue estableciendo con todos los que tuvimos que trabajar con él", puntualizó Fernández. (Cooperativa.cl)