Dos carabineros fueron detenidos por tratar de robar tienda PC Factory

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a un tercer sujeto, intentaron ingresar, sin éxito, a una sucursal de la comuna de Cerrillos.

Los ahora ex uniformados eran cabos segundos de la 11ª Comisaría de Lo Espejo.

Dos carabineros fueron detenidos por tratar de robar tienda PC Factory
 ATON (Referencial)

Los ahora ex uniformados serán formalizados este lunes.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras participar de un intento de robo en una sucursal de la tienda tecnológica PC Factory en la comuna de Cerrillos .

La misma institución policial informó haber dado de baja a los uniformados -cabos segundos- Patricio Segura y Roger Mora, ambos pertenecientes a la 11ª Comisaría de Lo Espejo, quienes tuvieron la "misión" de cortar el cableado para inhabilitar las cámaras de seguridad del sector y que así no quedaran registros de lo que pretendían hacer: intimidar y abordar uno de los camiones que salía de la tienda, en momentos que estaba cerrada.

La situación fue advertida personal de Carabineros de Cerrillos, quienes llegaron al lugar y tras una persecución lograron interceptar a la banda, de tres sujetos, capturando a los dos policías.

"Al momento de detener a estos individuos se logró determinar que se trataba de dos -a esta hora ex- funcionarios de carabineros y un tercer individuo civil", informó el coronel Gonzalo Huenumil, de la Prefectura Rinconada.

Tras esto "se logra determinar que se trataba de dos funcionarios, ex funcionarios, de Carabineros de la 11ª Comisaría de Lo Espejo: uno estaba haciendo uso de licencia médica y el otro estaba saliente de servicio", precisó.

El coronel subrayó que los dos ex uniformados y el otro individuo "no lograron entrar a la tienda, (pero) cortaron algunos sistemas de cableados de los sistemas de seguridad de la empresa".

Los policías corrompidos serán formalizados durante este lunes, mientras la institución realiza una investigación interna para determinar responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter