Dueño de cabarets amenazó con mantener gigantografías contra Carabineros en Antofagasta
Las pancartas insultan al personal policial y los acusan de corrupción.
Director de Justicia Ismael Verdugo ya entabló una querella por el hecho.
Las pancartas insultan al personal policial y los acusan de corrupción.
Director de Justicia Ismael Verdugo ya entabló una querella por el hecho.
El director de Justicia de Carabineros, Ismael Verdugo, rechazó las acusaciones realizadas por el empresario de cabarets de Antofagasta Luis Thompson, que instaló gigantografías con insultos a Carabineros, acusándolos de prácticas de corrupción y que amenaza con mantener.
El sociólogo de profesión instaló durante tres meses y en cuatro puntos de Antofagasta carteles con las acusaciones iluminados como publicidad, que motivó a que Verdugo entablase ante la justicia un recurso de protección luego de ser directamente aludido por los carteles, recurso aceptado y que obligó a Thompson a retirar las pancartas.
La autoridad adujo las acciones a "la molestia de él es la fiscalización que Carabineros ejerce en sus locales, esa es la problemática", indicó, agregando que "él no me conoce y yo no lo conozco a él".
Por su parte, Thompson indicó que continuará con sus acciones ya que tiene nueva información al respecto.
"Saqué un letrero que hablaba del general Verdugo. Carabineros dice que es a raíz de las presiones, y no tengo ninguna, al menos que yo sepa", asegurando que le pasaban partes sin motivo y que "puedo ponerlas de nuevo si quiero".
El sociólogo tiene pendientes aún una querella por injurias y una denuncia en el Juzgado de Policía local por instalar publicidad a gran escala sin autorización, que aún no se resuelven.