Este martes concluyó la preparación de juicio oral del caso Huracán tras cinco años de postergaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso tiene 11 imputados, 10 de los cuales son ex funcionarios de Carabineros más un civil, quienes son acusados de montar pruebas falsas a comuneros mapuche.

“Por fin se marca un hito en el acceso a la justicia respecto de las víctimas que sufrieron la inoculación de pruebas en su contra”, dijo la abogada defensora de los comuneros.

Este martes concluyó la preparación de juicio oral del caso Huracán tras cinco años de postergaciones
 ATON (Archivo)

Se estableció para el 31 de julio -a las 09:00 horas- la fecha para la audiencia que da comienzo a este nuevo proceso y donde los querellantes están pidiendo más de 40 años de presidio en contra de los responsables de este montaje de pruebas.

Llévatelo:

Tras cinco años de postergaciones, este martes se dio por terminada la preparación de juicio oral del caso "Huracán", proceso en el que hay 11 personas imputadas, 10 de los cuales son ex miembros de Carabineros además de Álex Smith, quienes están acusados de haber montado pruebas falsas en los celulares de ocho comuneros mapuche.

La abogada defensora de los comuneros, Karina Riquelme, señaló que "estamos muy conforme de que por fin se marca un hito en el acceso a la justicia respecto de las víctimas que sufrieron la inoculación de pruebas en su contra y acusados de terrorismo por parte de funcionarios de la inteligencia policial".

"Cinco años después de que sucedieron estos hechos tan graves como fue la inoculación de pruebas falsas para acusar a mis representados dirigentes del pueblo mapuche, recién hoy día se termina la preparación de juicio oral para dar paso al importante juicio donde se observará a la institucionalidad de la República chilena", agregó la letrada.

De esta manera, se estableció para el 31 de julio a las 09:00 horas la audiencia que dará comienzo a este nuevo proceso, en el que los querellantes están pidiendo más de 40 años de presidio en contra de los responsables de este montaje de pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter