Ex Presidente Piñera urge al Senado a aprobar Estatuto de Protección de las Policías tras crimen de cabo Florido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario sostuvo que "un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas".

El viernes fue asesinado el cabo David Florido durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda.

Ex Presidente Piñera urge al Senado a aprobar Estatuto de Protección de las Policías tras crimen de cabo Florido
 ATON
Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera urgió al Senado a aprobar el Estatuto de Protección de las policías tras el crimen del cabo de Carabineros David Florido Cisterna, quien fue baleado en Pedro Aguirre Cerda el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Mandatario enfatizó que "Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección, porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas".

"Nuestro Gobierno envió al Congreso un Estatuto de Protección de Policías que lleva años en el Senado", recordó Piñera quien agregó: "Protejamos mejor a quienes protegen nuestras vidas".

QUÉ DICEN DESDE LA MONEDA

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, previo a dirigirse a la ceremonia para despedir al Carabinero asesinado, argumentó que las penas a quienes cometen este tipo de delitos son muy altas, pero lo primordial es encontrar a los responsables para que se les pueda aplicar la ley.

"El Código Justicia Militar entrega sanciones muy severas para aquellas personas que cometen delitos de esta gravedad. No se puede decir que da lo mismo, a nadie en Chile le da lo mismo, me parece que es grave tratar de instalar esa idea. ¿Por qué es tan importante tomar detenidos los responsables? Porque, efectivamente, las sanciones son ejemplificadoras", dijo.

Además, explicó que "el artículo 416 del Código de Justicia Militar sanciona a quienes cometan un asesinato contra un funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones", fue enfático en señalar que no se estudia un estado de excepción para la RM.

LA TENENCIA DE ARMAS

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, se refirió a este hecho y dijo que "lamentablemente lo que muestra la evidencia internacional es que el aumento marginales en las penas, no inhibe la comisión del delito, sino lo que sí la inhibe es el cumplimiento efectivo de una pena".

"El control de las armas en manos de civiles a nosotros como fundación nos parece bien, pero pensamos que no basta solo con la restricción de armas legales, sino que tenemos que ver todo lo que está pasando por aduana porque están entrando armas ilegales", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter