Fiscal Eugenio Campos lamentó muerte de joven golpeado por carabineros en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Muñoz del Campo falleció el miércoles, tras pasar 10 meses internado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Su deceso "es un antecedente nuevo que deberán tener en cuenta los jueces", comentó el jefe regional del Ministerio Público.

Fiscal Eugenio Campos lamentó muerte de joven golpeado por carabineros en Puerto Natales
 Archivo

El fiscal Eugenio Campos, lamentó el fallecimiento de Gonzalo Muñoz del Campo.

 

Llévatelo:

Continúan las repercusiones por el fallecimiento de Gonzalo Muñoz del Campo, joven que pasó 10 meses internado en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, tras sufrir una golpiza a manos de dos funcionarios de Carabineros en la comuna de Puerto Natales.

La madrugada del 8 de julio de 2017, cuando el joven de 23 años y dos amigos regresaban a sus hogares luego de haber estado compartiendo en un pub, fueron brutalmente agredidos por los carabineros Miguel Delgado y Pedro Loncuante, y por el guardia Sebastián Cáceres, sacando él la peor parte, debido a que quedó en estado neurovegetativo.

El jefe de la Fiscalía en la Región de Magallanes, Eugenio Campos, quien se encuentra a cargo de la investigación, manifestó que "sin duda toda pérdida humana es lamentable", por lo que dijo compatir "el dolor de su familia”.

El comienzo del juicio oral contra los imputados -que se encuentran en prisión preventiva- está fijado para el 15 de junio, y en miras a éste Campos comentó que "el deceso de una de las víctimas (de la golpiza) es un antecedente nuevo que deberá sopesar al momento de que se den a conocer las pruebas ese día".

También es un elemento "que tendrán que tener en cuenta los jueces al momento de entregar su veredicto", dijo Campos.

El cuerpo de "PAC", como lo llamaban cariñosamente sus amigos, está siendo velado en la Iglesia Catedral, mientras que sus funerales se efectuarán el sábado, en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Esta noche se realizó una velatón en su memoria, en la intersección de Avenida Colón esquina Bories.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter