Fiscal por fraude en Carabineros: "No ha ocurrido nunca en Chile un juicio con esta magnitud"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es un desafío nuevo", aseguró Eugenio Campos, persecutor del caso.

La Fiscalía presentó esta semana acusación contra 33 imputados, integrantes de la cúpula de la red de corrupción.

Fiscal por fraude en Carabineros:
 ATON

El desfalco en la institución sobrepasó los 28.300 millones de pesos.

 

Llévatelo:

El fiscal a cargo del caso del fraude en Carabineros, Eugenio Campos, aseguró que "no ha ocurrido nunca en Chile un juicio con esta magnitud", tras presentar esta semana la acusación contra 33 personas sindicadas como integrantes de la cúpula de la red de corrupción en la institución, en el marco del millonario desfalco por más de 28.300 millones de pesos.

Al entregar una versión de lo que fue la indagatoria por fraude al Fisco, malversación de fondos y lavado de activos dentro de la institución, el persecutor de Magallanes reconoció que "uno siempre tiene que estar preocupado. Siempre en este caso, personalmente, cuando no estoy preocupado, me pongo nervioso".

Destacó que "la verdad es que, en definitiva, el trabajo bien llevado, como pretendemos que así lo ha sido y lo han reconocido las resoluciones judiciales, permiten hacer un trabajo detallado por parte del Ministerio Público y nosotros estamos preparados para eso".

"Las resoluciones, insisto, así lo han reconocido de esa forma y claro que sí, es un desafío nuevo, no ha ocurrido nunca en Chile un juicio con esta magnitud, con el nivel de prueba, con el nivel de acusados e imputados, por los cuales, en definitiva, en los próximos meses nos dedicaremos efectivamente a preparar este juicio", recalcó Campos.

Por su parte, desde la defensa del general (r) Iván Whipple -uno de los acusados por el Ministerio Público-, indicaron que los tribunales aún no han comunicado oficialmente la acusación.

El abogado defensor Francisco Victorino Castillo manifestó que "esta defensa no ha sido notificada respecto de la acusación. Por lo pronto, no se va a decir nada más que no sea lo que está referido el comunicado".

En el mencionado comunicado se destaca que las pruebas que ofrece el Ministerio Público serían de carácter especulativo y adelantan que se demostrará en el juicio oral que no llegaron dineros provenientes de este fraude a las cuentas del general en cuestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter