Formalizan a presunto asesino del cabo Florido y sus encubridores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Christian Toledo solicitó la prisión preventiva de los tres involucrados.

El caso tiene como imputada a una funcionaria del Poder Judicial, supuesta pareja del homicida.

Formalizan a presunto asesino del cabo Florido y sus encubridores
 ATON (Referencial)

David Florido Cisterna fue asesinado el 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Llévatelo:

Pasadas las 13:00 horas de este lunes se inició la formalización de las tres personas que fueron detenidas el viernes por su presunta vinculación con el asesinato del cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna, ocurrido el 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En esta causa figuran como imputados Juan González Quezada, presunto autor material del asesinato del cabo (quien fue ascendido de modo póstumo a suboficial mayor); Julio Vidal y Marcela García, estos dos últimos sindicados como encubridores.

El fiscal Christian Toledo pidió prisión preventiva para los tres involucrados, petición a la que se sumó el Gobierno, como había adelantado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"Nosotros somos querellantes en la causa por el asesinato del suboficial mayor David Florido y evidentemente a raíz de nuestra presencia como querellantes vamos a solicitar la prisión preventiva para todos los implicados, tanto para el presunto autor como para las personas que aparecen como encubridores del presunto homicida", indicó la autoridad.

En relación al rol como encubridora de una funcionaria del Poder Judicial, Monsalve argumentó que "señales de esa naturaleza son preocupantes, porque finalmente merman la confianza de los ciudadanos en instituciones que tienen un rol de enorme importancia, que es administrar y garantizar la correcta administración de la Justicia".

El fiscal Toledo complementó más tarde que se pretende condenar a González por los delitos de homicidio calificado y homicidio frustrado, del que habría sido víctima un compañero del suboficial mayor, por lo que el imputado arriesga 40 años de cárcel.

Por su parte, García arriesgaría cinco años de presidio por su presunto encubrimiento.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para todos los imputados, sin embargo en el caso de García, quien colaboró con la investigación, no se llevaría a cabo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter