Fraude en Hospital Dipreca: Director dice que hubo "desorden y falta de control"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CDE presentó una querella por un desfalco de casi 700 millones de pesos en la institución.

Las irregularidades se cometieron durante 17 años, según la investigación.

Fraude en Hospital Dipreca: Director dice que hubo
 Dipreca

Durante 17 años se pagaron 37.586 horas a médicos sin contraprestación.

Llévatelo:

El director del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), Gabriel Burgos Salas, atribuyó al "desorden" y a la "falta de control" el millonario desfalco conocido hoy en la institución.

Según reveló El Mercurio, durante los últimos 17 años se pagaron en este hospital 37.586 horas a médicos sin contraprestación, por un monto total que supera los 691 millones de pesos.

A raíz de un sumario interno se presentó una denuncia a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado, que ya presentó una querella contra quienes resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos.

"Más que nada, yo creo que es un desorden que hubo durante ese tiempo, donde no hubo control, no hubo registro", comentó Gabriel Burgos, quien asumió la dirección el 1 de marzo de 2016.

Imagen foto_00000015
"Hoy día sí hay un control", dice Gabriel Burgos, quien asumió la dirección en marzo de 2016. (Foto: Dipreca)

El funcionario aseguró que "hoy día sí hay un control, en el cual se verifica que las personas trabajen dentro de sus servicios y, con eso, se hacen los descuentos respectivos, correspondientes".

Agregó que el "sumario está en poder de Dipreca y los antecedentes fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado para que ellos se querellen", pero el sumario ya concluyó, y sólo quedan las indagatorias para identificar a los médicos que participaron en el desfalco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter