General (r) Blu permanece internado luego que le detectaran un tumor cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de inteligencia de Carabineros permanece en el hospital institucional.

Llegó al recinto un día después de ser formalizado por el caso Huracán.

General (r) Blu permanece internado luego que le detectaran un tumor cerebral
 ATON

El general en retiro permanece en el hospital institucional.

Llévatelo:

Un día después de quedar en prisión preventiva en el marco del caso Huracán, el pasado martes el ex director de inteligencia de Carabineros, el general (r) Gonzalo Blu fue internado en el hospital institucional por problemas de salud.

Según informa La Tercera, al ex funcionario policial le detectaron un tumor en el cerebro tras ser examinado luego de presentar una descompensación con náuseas y vómitos.

El abogado del ex jefe de inteligencia, Sergio Rodríguez Oro, aseguró que esto es "información reservada conocida dentro de un organismo público, por lo que se ha vulnerado el secreto que establece la legislación de derechos y obligaciones del paciente".

"A nuestro juicio, esto es un delito y denunciaremos para que se investigue al responsable", añadió el jurista al mismo medio.

Según sus cercanos, este hallazgo se produjo de manera fortuita y que fue confirmado con exámenes de Imagenología.

Blu debía cumplir la prisión preventiva en el Centro de Detención de Carabineros en Ñuñoa, ubicado en calle Sucre, luego que fuera formalizado por falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter