Gobierno anunció "decisiones procesales y administrativas" tras revés en "caso Huracán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo explicó por qué pidió la reapertura del caso.

Gobierno anunció
 ATON

El sobreseimiento de los imputados en el caso "Huracán" produjo la reacción del Gobierno.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública reveló este viernes que adoptará "decisiones procesales y administrativas" tras el rechazo de la reapertura de la investigación de la Operación Huracán y el sobreseimiento definitivo de todos los comuneros imputados por la quema de camiones en la Región de La Araucanía.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo aseguró que "la participación de la Intendencia de La Araucanía en calidad de querellante en esta causa ha tenido como propósito buscar el esclarecimiento de hechos delictuales que han provocado conmoción pública, obtener sanción para los responsables y justicia para las víctimas".

Además, desde el Ministerio del Interior explicaron el porqué de la petición de reapertura del caso y dieron las explicaciones del revés judicial sufrido en La Araucanía.

"La solicitud de reapertura de la investigación y petición de las diligencias, formulada por la Intendencia de La Araucanía, se originó a partir de la existencia de informes supuestamente contradictorios en la denominada investigación Huracán, llevada adelante por el Ministerio Público", afirmaron desde el Gobierno.

"Durante la audiencia realizada hoy, intervinientes de la defensa de los imputados exhibieron un conjunto de peritajes que no han sido parte de la causa en la cual actúa como querellante la Intendencia, que no fueron conocidos por sus abogados hasta concurrir a la audiencia y que fueron considerados para resolver el sobreseimiento definitivo de la causa", concluye el comunicado.

"Atendida la envergadura de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco el día de hoy, así como los nuevos antecedentes conocidos en ella, el Gobierno adoptará con prontitud las decisiones procesales y administrativas que esta nueva situación amerita", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter