Gobierno explicó adquisición de vehículos blindados para Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Producto de la pandemia se había demorado su llegada a nuestro país", aseguró el subsecretario del Interior.

Según la autoridad, el carro es parte de la modernización de la policía uniformada.

Gobierno explicó adquisición de vehículos blindados para Carabineros
 Twitter

El carro arribó al Puerto de San Antonio durante este lunes.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que llegada de vehículos blindados al país fueron adquiridos durante el año pasado producto de la modernización de Carabineros. 

Este lunes se conocieron distintas fotografías de los nuevos vehículos blindados tipo carro lanza agua que llegaron al Puerto de San Antonio, Región de Valparaíso, y que generaron dudas respecto a su arribo al país en medio de la crisis sanitaria. 

Esta jornada, Galli salió al paso de las dudas y explicó que "a partir del año pasado, se adquieren nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos este que acaba de llegar que, la verdad, fue adquirido el año pasado, pero producto de la pandemia se había demorado su llegada a nuestro país".

"Esto es producto de la renovación del parque de control del orden público, es todo lo contrario, yo diría esto es parte de lo que implementamos como consecuencia de lo ocurrido para dotarnos de mejores medios, mejor entrenamiento y mejores procedimientos para el mantenimiento del orden público", agregó. 

Además, detalló que esto está enmarcado en el presupuesto de 2019 para la modernización de la policía uniformada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter