Gobierno "respalda" baja de dos carabineros por caso de Fabiola Campillai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Felipe Guevara dijo que el Ejecutivo "sigue atento" la investigación del incidente que arrebató la visión a la mujer.

Gobierno
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, respaldó la decisión de Carabineros de dar de baja a dos capitanes vinculados al caso de Fabiola Campillai, quien en noviembre del 2019 perdió sus ojos y sufrió daño neurológico tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

"Quiero respaldar a Carabineros en el sentido de la decisión que tomó. Ellos tienen su organización interna y no le corresponde a la Intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos", dijo Guevara.

Se dio de baja a "uno, entiendo, por no haber prestado la colaboración activa, proactiva, respecto de la persona que estaba herida y lesionada, y el segundo capitán por haber actuado en forma pasiva frente al requerimiento de ayuda que tenía una persona que había sido, efectivamente, herida", señaló Guevara.

Asimismo, la autoridad metropolitana sostuvo que "la investigación está en curso, nosotros como Intendencia respetamos y acatamos los fallos una vez que estos ocurren", agregando que "mientras dure la investigación, lo que dispone la ley es prestar toda la colaboración posible en esa investigación...La seguimos atentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter