Gobierno se querelló por asesinato del carabinero Eugenio Naín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal apunta contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores" del crimen.

"Aunque puedan matar, aunque puedan asesinar, no van a salir impunes", prometió, de visita en La Araucanía, el ministro Víctor Pérez.

Gobierno se querelló por asesinato del carabinero Eugenio Naín
 Carabineros

Eugenio Naín fue atacado con un arma de fuego tras un procedimiento policial en Padre Las Casas. Tenía 24 años, una esposa y dos hijos.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato del carabinero de 24 años Eugenio Sebastián Nain Caniumil, ocurrido tras un procedimiento policial en Padre Las Casas, en La Araucanía.

La cartera informó que la acción legal va dirigida contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores del delito de homicidio contra un carabinero en ejercicio, y también de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación".

En la misma se solicitan diligencias como que se cite a los funcionarios que fueron testigos del ataque y que se determine la identidad de las personas desalojadas de un predio (antes del ataque), además del peritaje balístico al vehículo en que se trasladaban las víctimas.

Pérez: "No sé si el calibre de la bala sea relevante, lo mataron"

De visita en La Araucanía, el titular de la cartera, Víctor Pérez, afirmó que los involucrados "no van a salir impunes", y que la discusión respecto al tipo de arma que se utilizó para el asesinato no es lo más relevante.

"(Quiero) decirles a los violentos que los vamos a enfrentar siempre: aunque ellos puedan matar, aunque ellos puedan asesinar, no van a salir impunes, porque Chile entero quiere el camino de la paz, quiere el camino del diálogo democrático, quiere el camino de la democracia", afirmó.

"Esto es una investigación que recién comienza", señaló Pérez, quien comentó que se ha hablado del "calíbre de la bala, que es de alto impacto, (pero) yo no sé si es relevante el calibre, (cuando al carabinero) lo mataron", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter