Grave accidente de tránsito afectó a bus policial en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo que trasladaba a los uniformados chocó frontalmente con un camión.

No hay fallecidos, ni lesionados con riesgo vital.

Grave accidente de tránsito afectó a bus policial en Cañete
 @CEBioBio
Llévatelo:

Al menos 20 personas -de ellos, 19 carabineros- resultaron lesionados luego de que el bus policial que trasladaba a los uniformados colisionara frontalmente con un camión la mañana de este sábado en Cañete, Región del Biobío.

El accidente que se registró a la altura del kilómetro 25 de la Ruta P-70 hacia Tirúa, en el sector de Quilaco. 

Los carabineros afectados corresponden a la Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, de la misma provincia de Arauco.

El prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Darío Sandoval, confirmó que "a raíz del accidente tenemos en este momento 19 funcionarios lesionados, además del conductor del camión, lo que hace un total de 20 lesionados".

"Afortunadamente en el accidente no hay fallecidos", informó el oficial.

Personal del Samu y de Bomberos se trasladaron al lugar para asistir a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

La directora de este centro hospitalario, Patricia Jiménez, señaló que "todas las personas que están en este minuto acá se encuentran sin riesgo vital, sin compromiso ni gravedad".

"Las lesiones son algunas fracturas -de mano, de tobillo, de clavícula-, los pacientes están terminando de ser evaluados para decidir el manejo posterior, y su derivación, si corresponde. Las derivaciones serían, en el caso de los carabineros, en el Hospital Naval (de Talcahuano)".

Se espera que durante la tarde al menos seis carabineros -los que presentan lesiones de mayor gravedad- sean trasladados al recinto hospitalario de Talcahuano.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, informó que la Ruta P-70 hacia Tirúa "se encuentra cortada (a la altura del accidente) y habilitada por un sector para que puedna pasar los vehículos que así lo requieran. Le pedimos a la comunidad que tengan precaución, en estos momentos está lloviendo copiosamente y, por lo tanto, la carretera y la ruta se pone bastante complicada".

La autoridad provincial resaltó además que gracias a "la ropa que llevaban los carabineros (de Fuerzas Especiales) tuvieron una protección que impidió lesiones más graves".

Por su parte, el Ministerio Público ordenó a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de encargarse de establecer las circunstancias de la colisión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter