Harboe: No hay tiempo para esperas, el Gobierno debe apurar reforma estructural de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD criticó que el general Rozas dijera desconocer detalles de la agresión que dejó ciego a Gustavo Gatica.

"Es evidente que van a surgir nuevamente los conflictos sociales" al terminar la pandemia, recalcó el parlamentario.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Harboe: No hay tiempo para esperas, el Gobierno debe apurar reforma estructural de Carabineros
 ATON

En su declaración a Fiscalía, Rozas aseguró haberse enterado "por la prensa" de los hechos.

Llévatelo:

Tras conocer su declaración ante Fiscalía por las lesiones que le provocaron pérdida total de la vista a Gustavo Gatica, el senador Felipe Harboe (PPD) cuestionó al general director de Carabineros, Mario Rozas, y llamó a avanzar en la reforma a la institución policial.

De acuerdo a La Tercera, el general director aseguró haberse enterado "por la prensa" de los hechos y desestimó tener los nombres de los responsables del incidente, del que dijo no tener mayores detalles.

Luego de esta publicación, Harboe recalcó que "no es posible que tengamos hoy día una institución donde su general director, en el marco de una declaración judicial, señale que no tiene conocimiento ni control de lo que está ocurriendo en la institución. Eso es muy, muy grave".

"Lo que queda en evidencia es que el Gobierno tiene que apurar la reforma estructural de Carabineros", precisó.

Para Harboe, "no hay tiempo para esperas, porque hoy día puede que la institución aumente en su evaluación en razón de la participación en la emergencia, pero terminada la emergencia déjeme decirle que es evidente que van a surgir nuevamente los conflictos sociales, porque si el estallido del 18 de octubre se produjo por un 6 por ciento de cesantía, imagínese usted cuando estemos llegando al 15 o el 20 por ciento, que es el que se pronostica para junio-julio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter