CDE se querelló contra los que resulten responsables por ataque contra Gustavo Gatica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción se presenta por el delito de lesiones gravísimas.

CDE se querelló contra los que resulten responsables por ataque contra Gustavo Gatica
 ATON

El joven perdió la visión de sus ojos tras el ataque con perdigones.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por el delito de lesiones gravísimas en contra de todos los que resulten responsables por el ataque contra el joven Gustavo Gatica.

El joven estudiante recibió disparos de perdigones en sus ojos el pasado 8 de noviembre en el sector de Plaza Baquedano y pese a los esfuerzos realizados en la Clínica Santa María, perdió la visión por completo.

La acción judicial "existen antecedentes que acreditan la comisión de los referidos delitos y la participación que le cabría en ellos a funcionarios públicos", según consignó La Tercera.

La acción judicial llega luego de dos polémicas declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien el miércoles aseguró en la comisión de DDHH de la Cámara que los presuntos implicados en los disparos en el caso del estudiante y de Fabiola Campillai "siguen trabajando" en la institución.

Además, este jueces, en la comisión se Seguridad Ciudadana de la misma corporación, Rozas aseguró que no sabe quien disparó en contra del joven de 22 años y que como son varios los funcionarios involucrados no pueden ser suspendidos "por la falta de carabineros", en el marco de las labores de orden público por el estallido social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter