Los 17 carabineros con órdenes de detención por fraude ya fueron arrestados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Regional de Magallanes confirmó este domingo el arresto de los últimos dos funcionarios que restaban de un total de 17.

Pasarán a control de detención durante la tarde.

Los 17 carabineros con órdenes de detención por fraude ya fueron arrestados
 ATON (Referencial)

15 funcionarios han sido dados de baja hasta el momento.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Magallanes confirmó este domingo el arresto de los últimos dos de los 17 carabineros con órdenes de detención por su presunta participación en el fraude al interior de la institución.

Hasta este sábado, 15 de los involucrados habían sido detenidos tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país, tras las órdenes emitidas por el fiscal Eugenio Campos.

Los nuevos dos arrestos se concretaron durante la noche de este sábado y, así, las 17 personas pasarán a control de detención durante la tarde en el Octavo Juzgado del Centro de Justicia de Santiago.

"En esa audiencia se van a discutir tanto las pretensiones de la Fiscalía, en cuanto al lugar de detención, a la forma de traslado y el plazo para formalizar", dijo el abogado Alejandro Peña, representante del ex teniente coronel Mauricio Saldaña, uno de los principales implicados en el caso.

En la instancia, "las defensas tienen las atribuciones para poder plantear las distintas estrategias y posturas para que, en definitiva, resuelva el tribunal, lo que va a suceder en los próximos días", adelantó el defensor de Saldaña, que se encuentra detenido en la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

Posteriormente, los detenidos serán trasladados este lunes a Punta Arenas para su formalización.

Gobierno destacó el rumbo de la investigación 

Durante la mañana, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó que "a nosotros nos parece que las investigaciones que se estén llevando adelante, las diligencias han ocurrido en las últimas horas, las detenciones de la cuáles nos hemos informado, muestran que esta es una investigación que se está llevando adelante con mucha seriedad, con mucha celeridad".

"Eso, creemos, es el mejor antídoto para poder enfrentar cualquier acto de corrupción en las instituciones que deben dar confianza y seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas", añadió la titular.

Cabe recordar que 15 funcionarios han sido dados de baja por el fraude, que ha sido avaluado en 8.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter