Madre de José Huenantes entregó detalles del día de su desaparición en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Huenantes relató cómo se le perdió la pista y la indiferencia policial al respecto.

Reiteró sus acusaciones contra Carabineros por la firma de un papel.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cecilia Huenantes, la madre del joven José Huenantes de 16 años, entregó detalles de la jornada del 2 de septiembre de 2005, día donde se le perdió la pista a su hijo tras un control policial en la ciudad de Puerto Montt, investigación por la cual tres policías uniformados fueron dados de baja.

La mujer relató a Una Nueva Mañana que, el día de la desaparición "mi hijo estaba en la casa de su madrina, y esa noche salió a entregar un CD a las 20:00 a un amigo al frente", diciendo "que en la esquina voy a estar, y de ese rato él no regresó más a la casa".

Según la versión de Huenantes, luego de buscarlo en todas las casas de sus familiares donde podría estar, su hermana quiso hacer la denuncia en la 5ta Comisaría de Puerto Montt -donde trabajaba uno de los imputados, Juan Altaminaro- y Carabineros "no le quiso acoger la denuncia, le dijo que ella tenía que averiguar por sus propios medios" en cárceles y otros lugares.

 

Imagen
El joven, de 16 años. (Foto: Diario El Llanquihue)

La mujer también reiteró su denuncia de que los policías le hicieron firmar un papel cuyo contenido desconoce porque no la dejaron leerlo, bajo amenaza de ser detenida.

"(El policía) le tapó la parte (para leer) y dejó sólo donde yo tengo que firmar", y no solo a ella, sino que a su hermana y al otro chico que golpearon esa noche, dijo.

"Creo que algo malo le pasó esa noche. La mayoría de los vecinos lo vieron, que al chico lo andaban correteando con la luz apagada; la misma testigo que fue a hablar conmigo (...) ella me dijo que solamente los Carabineros están involucrados en la desaparición de mi hijo porque yo lo vi a las 04:00 de la mañana",, contó la madre del adolescente desaparecido.

"A mí (los policías) siempre me llamaban a la una, dos de la mañana preguntando si el chico había llegado a la casa, al otro día llegaban a verme, y en ese momento nos fuimos contra Carabineros porque cómo se iba a desaparecer de una noche al otro día", afirmó Huenantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter