Mario Rozas Córdova es el nuevo general director de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera lo confirmó en La Moneda como sucesor de Hermes Soto.

Se desempeñaba hasta ahora como director de Bienestar de la institución.

Mario Rozas Córdova es el nuevo general director de Carabineros
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes, desde el Palacio de La Moneda, a Mario Rozas Córdova como sucesor de Hermes Soto y nuevo general director de Carabineros.

"He decidido designar como general director de Carabineros al general Mario Rozas Córdova", dijo Piñera sólo una hora después de que la Contraloría tomara razón del decreto fundado de remoción de Hermes Soto.

Mario Rozas se desempeñaba hasta ahora como director de Bienestar de la institución.

Imagen foto_00000017
Rozas fue edecán de Piñera en su primera administración. (Foto: ATON)

Perfil

Rozas es hijo de un suboficial, tiene dos hermanos en la institución y su esposa es la coronel Carolina Aengo, por lo que tiene un gran vínculo con Carabineros.

Antes había sido director de Comunicaciones y es éste uno de sus fuertes: es periodista de la Universidad del Desarrollo y posee un magíster en comunicaciones.

Además durante el primer mandato de Sebastián Piñera fue su edecán y hace sólo un año ascendió al generalato.

Tiene sólo 51 años y se convirtió en el jefe nacional más joven que ha tenido la policía uniformada.

"Nos debemos a la comunidad"

Tras su presentación en La Moneda, el general Rozas agradeció al Presidente Piñera por su nominación, comprometió su lealtad y su adhesión a la gestión del Gobierno.

Además, aseguró que los carabineros se deben a la comunidad y que la institución continuará con su proceso de modernización.

"Los carabineros somos ciudadanos que hemos salido de la comunidad, nos hemos hecho Carabineros para servir a la comunidad, por lo tanto ese es nuestro trabajo, lo sabemos hacer bastante bien, por lo tanto he recibido la orden de seguir implementando todos estos planes de modernización y sobretodo enviar un mensaje de reconocimiento a todos mis carabineros para seguir en la senda del control y la prevención de los delitos", aseveró.

"El Presidente me ha dicho que sigamos trabajando con tranquilidad, tiene todo el apoyo, reconoce nuestra labor, por lo tanto ese es el mensaje que quiero entregar como general director de seguir trabajando en el día a día por la comunidad", añadió.

Descartó fraude en Carabineros en junio recién pasado

El nuevo general director de Carabineros lideró desde marzo pasado hasta ahora la Dirección de Bienestar de la institución, donde en junio pasado la Contraloría detectó la destrucción de documentos y la ausencia de contabilidad por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, en una nueva arista del fraude en Carabineros.

En aquella ocasión el general Rozas salió a negar el fraude, asegurando que todos los gastos estaban justificados con comprobantes de la compra de ocho propiedades con el fin de convertirlas en tres conjuntos habitacionales para uniformados, y un club de campo de suboficiales.

"Ese delta de dinero que aparece está justificado mediante la presentación de las escrituras de pagos, cheques, cartolas, y eso obedece a la adquisición de conjuntos habitacionales y centros recreacionales para los carabineros y sus grupos familiares", sostuvo en la ocasión Rozas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter