Michelle Bachelet encabeza responso funébre en honor a Bernales
La Presidenta asite junto a su gabinete y ex mandatarios a la misa realizada en la Escuela de Carabineros por los fallecidos en el accidente de helicóptero en Panamá.
La Presidenta asite junto a su gabinete y ex mandatarios a la misa realizada en la Escuela de Carabineros por los fallecidos en el accidente de helicóptero en Panamá.
La Presidenta Michelle Bachelet llegó de riguroso negro junto a su gabinete de ministros hasta la Escuela de Carabineros para asistir al responso fúnebre que comenzó a las 11:00 horas en homenaje a los fallecidos en el accidente en helicóptero de Panamá.
Junto a ella se vio al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, al titular de la cartera de Justicia, Carlos Maldonado, además de los ex Mandatarios Patricio Aylwin y Ricardo Lagos Escobar.
La misa fúnebre es presidida por el obispo castrense, monseñor Juan Barros Madrid y también está presente el ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos.
Antes de ingresar al responso, Patricio Aylwin calificó a Bernales como una persona adusta pero que tenía una bondad infinita, mientras que la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, recordó como anécdota cuando para la Teletón algunas dirigentes políticas fueron a entrenarse a la Escuela de Carabineros y llegó Bernales junto a su esposa, Teresa Bianchini, para darles "juguito".
Escuela de Carabineros abierta al público para recibir condolencias
Las puertas de la Escuela de Carabineros, ubicada en Antonio Varas en la comuna de Providencia, se abrieron en la mañana de este viernes para recibir las condolencias de los ciudadanos por la muerte del general director de la institución, José Bernales y su comitiva.
Para el efecto se habilitaron cuatro libros en que las personas que acudan al lugar pueden manifestar su pesar.
También se dispuso el correo electrónico condolencias@carabineros.cl el cual en menos de 24 horas ya recibió más de 15 mil saludos manifestando el pésame.
Su gran pesar demostró en el lugar Luis Gacitúa, quien trabaja hace más de 50 años en la Escuela de Carabineros repartiendo periódicos, por lo que conoció personalmente a Bernales.
"Amoroso, cariñoso, un gentleman ( ) no ve que vive aquí detrás de la Escuela. Yo hace 57 años que estoy aquí en la Escuela, toda mi vida", enfatizó emocionado Gacitúa, quien llegó al lugar con los periódicos y una fotografía en la que aparecía junto a Bernales.
Las muestras de pesar de la ciudadanía se han mostrado de diferentes formas, ejemplo de lo cual es la velatón que se realizó en la calle Chacabuco de la comuna Independencia, organizada por familiares de efectivos de Carabineros. (Cooperativa.cl)