Murió carabinero baleado en la cabeza en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un sujeto, que permanece prófugo, le disparó al cabo primero Óscar Galindo, aparentemente con una subametralladora UZI.

Murió carabinero baleado en la cabeza en La Pintana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabinero murió tras ser baleado en la cabeza este miércoles en la comuna de La Pintana.

El hecho se registró durante una fiscalización en calle Del Sembrador con Burdeos, momento en que un sujeto le disparó aparentemente con una subametralladora UZI al cabo primero de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Pintana.

El funcionario, identificado como Óscar Eduardo Galindo Saravia, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado para luego ser derivado al Hospital Dipreca, donde falleció.

El coronel de Carabinerios, Cristián Mardones, confirmó el fallecimiento del funcionario "por la gravedad de sus heridas en el Hospital Dipreca".

El personal del OS9 de Carabineros trabaja en el lugar realizando las diligencias correspondientes, mientras se desconoce el paradero del atacante.

El persecutor Marcelo Apablaza, de la Fiscalía Sur, comentó que "a lo menos hay varios casquilos balísticos y eso denota una arma del tipo automática".

"No hay ningún detenido formal en este momento. Hay diligencias en distintas partes, tanto en la vía pública, con fuentes abiertas y cerradas, buscando el paradero de los imputados, control vehicular y control de domicilio", precisó.

"Se desconoce si hay menores o no, pero son personas jóvenes (...) ojalá que durante el transcurso del día o de las diligencias podamos tener sustancia en esta información", recalcó.

El fiscal regional (s) Cristián Galdames comentó que "hemos puesto un fiscal adjunto con dedicación exclusiva para esclarecer este caso y poder determinar la identidad de los homicidas de este mártir de Carabineros, investigación que se ha realizado coordinadamente con la propia institución de Carabineros y la Policía de Investigaciones y que hasta el momento está dando resultados positivos a nuestro juicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter