Supuesto ladrón asesinado por carabinero era inocente: Lo confundió por la ropa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía descartó la legítima defensa y formalizó al policía por homicidio simple.

Quedó en prisión preventiva.

Supuesto ladrón asesinado por carabinero era inocente: Lo confundió por la ropa
 ATON

El carabinero quedará en prisión preventiva mientras sigue la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Christofer Vera, el funcionario de Carabineros que este jueves mató a un hombre que supuestamente participó en un robo en el domicilio de su padre en la comuna de Cerro Navia.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte explicó que no se acreditó la legítima defensa de acuerdo a la investigación efectuada mediante el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia.

De hecho, según el Ministerio Público, la persona que falleció por los disparos del policía no tuvo participación en el ilícito y fue confundido al vestir una prenda del mismo color que el verdadero asaltante, razón por la cual el uniformado fue formalizado por el delito de homicidio simple.

Además, los fiscales Felipe Olivari y Fernando Ruiz explicaron que hay hechos que ocurrieron de forma distinta a como lo relató el funcionario policial, ya que en primera instancia dijo persiguió a la persona a pie, pero las cámaras mostraron que la persecución fue en un vehículo y que luego le disparó.

"Con las diligencias que se fueron recabando y con las contradicciones que fueron evidenciándose entre las declaraciones de los testigos y la declaración del imputado nos dimos cuenta que aquí no nos encontrábamos frente a una legítima defensa sino que nos encontrábamos frente a un homicidio, en donde la víctima es confundida simplemente por mantener una prenda de vestir del mismo color respecto del imputado que es visto por uno de los testigos", dijo Ruiz.

"Por lo tanto descartamos de plano cualquier situación de legítima defensa en este caso y de participación de la víctima en el robo del domicilio del imputado", añadió el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter