Tres carabineros baleados tras ataque a tenencia en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todas las lesiones son por impactos balísticos" y tienen "carácter reservado", informó la institución.

En paralelo, un civil recibió un impacto en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado.

Tres carabineros baleados tras ataque a tenencia en La Granja
 Google Maps

Los uniformados se encontraban en la Tenencia Mauricio Rivera López.

Llévatelo:

Graves incidentes afuera de la Tenencia Mauricio Rivera López, ubicada en la Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la comuna de La Granja, terminó con un civil y tres funcionarios de Carabineros baleados, uno de ellos en estado grave. 

Los uniformados fueron trasladados en primera instancia hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de La Granja, para luego ser derivados vía aérea al Hospital Institucional, donde se mantienen internados. 

El hecho ocurrió una vez finalizada la performance de la agrupación feminista "LasTesis", "Un violador en tu camino", afuera de la tenencia.

De acuerdo con la versión de Carabineros, un grupo de personas externas a la manifestación lanzó piedras de gran tamaño contra el cuartel policial, lo que escaló hasta registrarse disparos en contra de la unidad. 

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, indicó pasadas las 01:00 de la madrugada que una vez terminada la performance "comenzamos a recibir insultos y objetos contudentes. Luego, derechamente, nuestra unidad fue atacada con armamento de fuego de grueso calibre y ráfagas de munición que llegaron a nuestros cuarteles". 

"Todas las lesiones son por impactos balísticos" y tienen "carácter reservado", señaló el oficial. 

Uno de los lesionados fue identificado como el mayor Cristian Castelli, perteneciente a la dotación de la 10ª Comisaría, de La Cisterna, que se encontraba en esta unidad de La Granja prestando apoyo, y recibió un impacto de bala en la axila derecha.

El otro herido es el sargento segundo Rodrigo Bustos, de la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, que resultó con una fractura de cráneo y se encuentra en estado grave, aunque -según la información policial preliminar- fuera de riesgo vital. 

El tercer funcionario lesionado es un subteniente cuya identidad no ha sido revelada al que le llegó un impacto de bala en su radio de comunicación, lo que impidió que terminara con heridas de mayor gravedad. 

En paralelo, un civil recibió un impacto en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde ingresó sin riesgo vital.

Además, la 5a Compañía de Bomberos de La Granja, que se ubica frente a la tenencia, sufrió daños en su estructura producto de disparos, pero no hubo voluntarios lesionados. 

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga este suceso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter