Tres carabineros fueron detenidos: Cargos por cohecho y Ley de Control de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución confirmó que hubo allanamientos de domicilios, en el marco de una investigación de su Departamento de Asuntos Internos y de la Fiscalía Centro Norte.

Ya se inició el proceso de desvinculación de los involucrados.

Tres carabineros fueron detenidos: Cargos por cohecho y Ley de Control de Armas

"No aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen", dijo Carabineros.

Llévatelo:

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos en las últimas horas y pasarán mañana miércoles a audiencia de control de detención y formalización en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informó la Fiscalía, dos de los detenidos son funcionarios activos y el tercero está retirado. A la vez, dos enfrentarán cargos por infringir la Ley de Control de Armas y el otro lo hará por cohecho.

A propósito de esta causa se realizó un allanamiento -con apoyo de personal del GOPE- en el Condominio Magallanes de la comuna de Maipú, donde reside uno de los implicados, y se halló munición y una bomba lacrimógena.

DESVINCULACIONES EN PROCESO

Carabineros se refirió al asunto a través de un comunicado: "A raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios (...) que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito".

"Paralelamente, Carabineros dio inicio a los procesos administrativos para desvincular de la institución a los involucrados. Tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen", concluye la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter