Arica: Capitán de Ejército Gabriela Valdivia será la primera mujer a cargo de desminado de frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos son realizados en el marco de los acuerdos tomados por Chile durante la Convención de Ottawa.

Arica: Capitán de Ejército Gabriela Valdivia será la primera mujer a cargo de desminado de frontera
 Y. Oyanadel.

El sector de desminado cuenta con potencial para el desarrollo agrícola y urbano.

Llévatelo:

La capitán del Ejército Gabriela Valdivia se transformó en la primera mujer a cargo de los trabajos de desminado que las Fuerzas Armadas realizan en la frontera norte de Chile.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Defensa Alberto Espina, quien visitó la región para conocer en detalle la labor del personal que diariamente da cumplimiento a los acuerdos dispuestos por nuestro país durante la Convención de Ottawa.

"Es todo un desafío para mí y para la gente con la que voy a estar dispuesta en la compañía para los distintos trabajos que se van a realizar. Es un desafío muy importante y si bien han habido antes mujeres en la compañía, esta es la primera vez que asume una como comandante. Es un orgullo para mí el que me den esta misión", señaló la oficial de la Primera Brigada Motorizada N°4 "Rancagua".

Oriunda de Santiago, fue destinada a Arica por cuatro años una vez que ingresó a la institución como alférez. Tras recorrer distintas ciudades del sur, retornó al norte en 2016, año desde el que se ha mantenido trabajando en la Quebrada Escritos para librar la zona de explosivos.

"Ningún riesgo que ocurra acá esta 100 por ciento cubierto, siempre habrá algo que pueda pasar. Una mina que se movió producto de las lluvias u otra cosa, pero esos son imponderables que tenemos y de los que estamos conscientes que vamos a trabajar diariamente con eso", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter