Cámara Baja interpela al ministro Prokurica por espionajes del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Jorge Brito encabeza la sesión de preguntas al titular de Defensa.

Cámara Baja interpela al ministro Prokurica por espionajes del Ejército
Llévatelo:

La Cámara de Diputadas y Diputados realiza este martes la interpelación al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, por las labores de inteligencia y contrainteligencia desarrolladas por las direcciones de las FF.AA., además del actuar de dichas unidades en relación al seguimiento de la jueza que investiga el espionaje a periodistas investigativos y a denunciantes de corrupción, Romy Rutherford.

La sesión de preguntar al secretario de Estado la encabeza el diputado Jorge Brito (RD), integrante de la Comisión de Defensa.

"¿Considera usted, señor ministro, que en una sociedad democrática, con Estado de derecho, es razonable que una institución investigada por la Justicia espíe a una jueza que los investiga? ¿Bajo qué supuestos, señor ministro, esto se podría realizar?", inquirió el legislador en una de las rondas de consultas.

Prokurica afirmó que "apenas tuve conocimiento de ese tema ordené al comandante en jefe del Ejército una investigación sumaria al respecto y traspasé esos antecedentes al Ministerio Público militar".

Aseguró asimismo que "hay una respuesta que puedo entregarle en carácter de reservado en la comisión especial de Inteligencia; cuando el Ministerio Público militar revele la información puedo entregársela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter