Corte Marcial otorgó la libertad a ex número 2 del Ejército procesado por fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Griffiths alcanzó a estar dos días en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar en Peñalolén.

Corte Marcial otorgó la libertad a ex número 2 del Ejército procesado por fraude al Fisco
 ATON

Griffiths fue procesado por fraude al Fisco.

Llévatelo:

La Corte Marcial, por una votación de cuatro a uno, le otorgó la libertad al ex número 2 del EjércitoJohn Griffiths.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto fue procesado por la ministra Romy Rutherford por una serie de irregularidades ocurridas entre 2011 y 2014, por lo que es investigado por fraude al Fisco y tras lo cual renunció a su cargo en el Ejército. 

Griffiths alcanzó a estar dos días en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar en Peñalolén y se espera que salga del recinto militar durante este jueves.

"Era el único modo"

En este marco, el abogado Luis Valentín Ferrada, representante de otro de los procesados, el coronel (r) Sergio Vásquez, explicó que "todos los casos fueron hechos del mismo modo, que era el único modo que tenía el Ejército para adquirir estos pasajes".

"Desde el año 1984 existía un reglamento sobre esta materia de carácter institucional. Aquí no hubo ni un soldado que salió fuera del país, entre 2009 y el 2015, que lo haya hecho por decisión propia", detalló el jurista. 

Para Ferrada "o son todos culpables, cosa que yo no creo porque no corresponde, o ninguno es culpable, que es lo que yo creo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter