Defensa de General Oviedo confía en el TC tras procesamiento de Rutherford

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Confiamos "que el Tribunal Constitucional va a resolver conforme a derecho", aseguró el abogado defensor.

La ministra en visita procesó al ex comandante en jefe por presunta malversación de caudales públicos.

Defensa de General Oviedo confía en el TC tras procesamiento de Rutherford
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo prepara su estrategia judicial para revertir el procesamiento que notificó la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford en su contra por la presunta malversación de caudales públicos por más de 4.500 millones de pesos.

Al recurso de apelación presentado a la Corte Suprema tras el rechazo de la Corte Marcial a dos recursos de amparo presentados por la defensa de Oviedo, ahora se suma el objetivo de cuestionar el auto de procesamiento.

"Vamos a tomar una decisión dentro de estas horas. Nosotros tenemos confianza en la justicia y particularmente en el Tribunal Constitucional, así que estamos muy confiados en que el Tribunal Constitucional va a resolver conforme a derecho", aseguró Gonzalo Rodríguez, abogado defensor de Oviedo.

Además el próximo miércoles la Primera Sala del Tribunal Constitucional revisará una reposición del Consejo de Defensa del Estado, con el fin de zanjar la controversia que existe entre la ministra Rutherford y la defensa de Oviedo respecto a si la causa -contra el ex comandante en jefe del ejército- está suspendida parcialmente o en su totalidad.

Diputado PS acusa "pacto de silencio" por reunión de ex comandantes en jefe

A su vez, el diputado socialista Leonardo Soto acusó la existencia de un pacto de silencio en el Ejército, luego de que la semana pasada se conociera que los ex comandantes en jefe Juan Emilio Cheyre y Óscar Izurieta visitaron en el Batallón de Policía Militar a Oviedo y Juan Miguel Fuente-Alba, quien también cumple prisión preventiva por malversación de caudales públicos.

"Las personas que están siendo investigadas por delitos lo que hacen cuando se juntan es ponerse de acuerdo para establecer pactos de silencio, para establecer maneras de obstruir a la justicia y eso me parece, a mi juicio, es lo que pudo haber ocurrido el día que se juntaron cuatro ex comandantes en jefe en el recinto militar", manifestó.

Soto dijo esperar "que el Gobierno pase a la acción, yo esperaría que el Gobierno tuviera una acción más decidida respecto de los desfalcos que la ministra señala que ocurrieron en las Fuerzas Armadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter