Esposa de ex comandante Oviedo declaró nuevamente ante ministra Rutherford

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marianne Stegmann compareció en calidad de testigo por dos aristas en las que se investiga al general en retiro.

Se espera que Oviedo declare este jueves.

Esposa de ex comandante Oviedo declaró nuevamente ante ministra Rutherford
 ATON (Referencial)

Stegmann declara en calidad de testigo.

Llévatelo:

Marianne Stegmann, esposa del ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, declaró por segundo día en calidad de testigo ante la ministra en visita Romy Rutherford.

Aunque ya declaró por nueve horas este martes, la diligencia fue extensa ya que se requiere su participación en dos aristas, el mal uso de gastos reservados, en que Oviedo fue procesado por malversación de caudales públicos, y los viajes irregulares al extranjero.

El abogado de Oviedo, Marcelo Castillo, planteó que con esta declaración "se van a aclarar muchas imputaciones que se hacen erradamente en el auto de procesamiento y yo espero que la ministra cambie el foco de su investigación".

"Es un testimonio más. Recuerden que la estructura del Ejército es una estructura compleja, en la cual hay departamentos que se encargan de estas materias y por lo tanto lo que ella pueda declarar es sobre una parte muy específica", dijo.

El diputado Leonardo Soto (PS) destacó que "precisamente él reconoce que sus vacaciones de lujo al Caribe y las de su esposa él las financió con fondos fiscales y ahí hay un reconocimiento que sin duda marca toda la arista judicial y seguramente va a determinar con claridad que hay responsabilidad, por lo menos para procesar al propio general Humberto Oviedo por fraude al Fisco en esta arista".

Oviedo prestará una nueva declaración este jueves, la que fue solicitada por su defensa tras el revés ante el Tribunal Constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter