Fraude en el Ejército: Dictan acusación por cohecho y soborno en Misión de Paz en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Romy Rutherford imputa a dos personas por ilícitos en licitaciones del Departamento de Apoyo a las Actividades Internacionales.

Los hechos investigados involucran más de 400 millones de pesos adjudicados a una empresa de suministros entre 2014 y 2015.

Fraude en el Ejército: Dictan acusación por cohecho y soborno en Misión de Paz en Haití
 ATON
Llévatelo:

La ministra en visita Romy Rutherford dictó actuación en el marco de la investigación por fraude en el Ejército por presuntos ilícitos cometidos en el Departamento de Apoyo a las Actividades Internacionales en la Misión de Paz de Haití.

Según el documento, se acusa al cabo segundo Alexis Calderón Leiton, como autor del delito de cohecho, y a Antonil Sergio Velásquez Vigueras, por soborno.

Los hechos investigados se habrían cometido en la relación entre la División de Mantenimiento del Ejército y la empresa Anpever, en cuanto a nueve licitaciones que se adjudicó ésta entre mayo de 2014 y abril de 2015 para la prestación de servicios o suministro de repuestos de material o equipamiento desplegado en la Misión de Paz de Chile en Haití, por un monto total de 417.433.245 pesos.

Una vez terminada esta etapa, la ministra Rutherford podría dictar fallo con las condenas contra ambos vinculados a este cuaderno del "Milicogate".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter