Militares chilenos entrenan en España para misiones de emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los soldados provienen del acuartelamiento de la Brigada de Operaciones Especiales en Colina, quienes se encuentran entrenando con los "boinas verdes" españoles y marines estadounidenses.

El objetivo principal de este iniciativa es el intercambio de técnicas en misiones de emergencias y protección civil.

Militares chilenos entrenan en España para misiones de emergencias
 ATON (Referencial)

Los ejercicios se están desarrollando en las ciudades de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Almería-

Llévatelo:

Miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra de Chile participan en unas maniobras con militares españoles, el Mando de Operaciones Especiales (MOE), y marines estadounidenses, para el intercambio de técnicas en misiones de emergencias y protección civil.

El equipo chileno, integrado por 12 soldados y tres miembros de la plana mayor, llegó hasta España para formar parte de los principales ejercicios del año del MOE, los conocidos como 'boinas verdes' españoles, que se desarrollan en las ciudades españolas de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Almería, llamadas 'Empecinado 2021'.

Cuentan con dos sofisticadas aeronaves estadounidenses, los Boeing V-22 Osprey, aparatos bimotor polivalentes con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, con base habitual en Morón de la Frontera, en el sur de España. 

España aportó cuatro helicópteros del Ejército del Aire y el sofisticado dron militar 'Predator', así como efectivos de la brigada de Infantería Ligera y personal NBQ y especializado en la guerra electrónica, con el apoyo del grupo de Inteligencia de Imágenes.

"EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD CHILENA"

El objetivo es "reforzar la preparación para las misiones de emergencias y de protección civil" en beneficio de la sociedad chilena en catástrofes como pueden ser terremotos, maremotos o explosiones volcánicas, explicó a EFE un capitán chileno que, por motivos de seguridad, prefirió el anonimato.

Entre los ejercicios practicados en Alicante figuran entrar o retirarse de una determinada zona geográfica golpeada por la naturaleza mediante helicóptero, como también ejercitar la atención y cuidado de heridos y traslado al hospital, además de labores de telecomunicaciones y protección, según el militar anteriormente citado.

También se ensaya el cumplimiento de los embargos internacionales, se presta ayuda humanitaria y se emprenden acciones de la lucha contra la piratería.

Los soldados chilenos provienen del acuartelamiento de la Brigada de Operaciones Especiales en Colina, en la Región Metropolitana, donde hay unos 800 efectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter