ONG pidió a autoridades chilenas investigar "urgentemente" espionaje a periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transparencia Internacional pidió se realice una indagatoria "total y minuciosa" a "todos los recientes y sospechosos incidentes".

La semana pasada se reveló que el periodista Mauricio Weibel había sido espiado mientras investigaba los casos de corrupción en la institución.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
ONG pidió a autoridades chilenas investigar
 ATON (archivo)

"Espiar a periodistas es un enorme abuso de poder que no se puede tolerar en una sociedad democrática", dijo Alberto Precht respecto al caso de Weibel.

Llévatelo:

La ONG Transparencia Internacional (TI) instó a las autoridades civiles chilenas a investigar "urgentemente" el presunto espionaje por parte del Ejército al periodista Mauricio Weibel. 

La semana pasada se conocieron detalles del seguimiento e intervención de teléfonos realizado por la rama de las Fuerzas Armadas mientras el periodista escribía el libro "Traición a la Patria", que reveló un presunto caso de corrupción al interior de la institución.

El comunicado de la organización además hace alusión a los robos al diario The Clinic donde trabajaba el periodista mientras hacía la investigación y a la sede local de TI, Chile Transparente, que se encuentra en el mismo edificio. 

La ONG citó al director ejecutivo de su sede local, Alberto Precht, quien manifestó que "espiar a periodistas es un enorme abuso de poder que no se puede tolerar en una sociedad democrática".

"Es vital que se lleve a cabo una investigación total y minuciosa no sólo sobre las informaciones de espionaje, sino también sobre todos los recientes y sospechosos incidentes en torno a Weibel y The Clinic", aseguraron a través de un comunicado. 

"Los militares deberían actuar en interés de la seguridad nacional del país al que sirven, no monitorear encubiertamente a los periodistas que trabajan para exponer la corrupción", aseguró Steve Francis, director de Defensa y Seguridad de Trasparencia Internacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter