Por segundo día consecutivo, largas filas de jóvenes para eximirse del servicio militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Filas de varias cuadras se registran nuevamente en Santiago y en regiones.

La DGMN extendió de manera extraordinaria el horario de atención hasta las 23:00 horas de este miércoles.

Por segundo día consecutivo, largas filas de jóvenes para eximirse del servicio militar
 Felipe Cofré - Cooperativa

Centenares de jóvenes llegaron al cantón de reclutamiento de Providencia para realizar el trámite.

Llévatelo:

Por segundo día consecutivo, cientos de jóvenes -muchos de ellos acompañados por sus padres,- se han agolpado en los distintos cantones de reclutamiento del país, interesados en postergar o eximirse del servicio militar este miércoles, plazo final para realizar estos trámites. 

La alta afluencia de público ayer martes provocó que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) extendiera de manera extraordinaria el horario de atención hasta las 23:00 horas de este miércoles.

La DGMN precisó ayer martes que si vence el plazo y el joven no ha podido presentar los antecedentes correspondientes, podrá hacerlo en marzo de 2020, durante el proceso de Selección a las Fuerzas Armadas

Cientos de ellos llegaron desde temprano al cantón de reclutamiento de Providencia donde la fila ha copado varias calles aledañas.

Los jóvenes pueden posponer su servicio militar debido a razones de salud, por estudios, en caso de ser sostén económico de la familia, por estar casado y quienes estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.

La situación referida se ha dado no sólo en la capital, sino que también en otras ciudades de país, donde jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001 buscan eximirse del llamado militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados