El teniente del Ejército, José Ignacio Avello, presentó este viernes una denuncia ante la justicia militar por un accidente que sufrió en 2007 y por eventual ocultamiento de información de parte del Ejército respecto de lo ocurrido.
El uniformado denunció que el 27 de junio de 2007 salió junto a una comitiva en comisión de servicio en un vehículo institucional, desde Puerto Natales a Punta Arenas, pero a una hora no autorizada debido a las condiciones climáticas de ese momento.
Según relató a El Diario de Cooperativa, a mitad de camino el chofer perdió el control y el vehículo volcó, provocándole un TEC agudo cerrado y contusiones que lo mantuvieron cerca de un mes internado en un recinto asistencial de Punta Arenas, además de estar dos años en tratamiento médico.
"Quiero que los responsables salgan a la luz, quienes ocultaron el sumario administrativo de este accidente en acto de servicio. Investigando con mi abogado dentro de la Contraloría y antecedentes que pudimos recabar, no existe tal información sobre un accidente en acto de servicio y menos un sumario administrativo. Esa es la gravedad de la falta", señaló.
Según el oficial, el presunto ocultamiento de información se efectuó para proteger a las mismas personas que autorizaron su partida desde el regimiento en Puerto Natales.
"Se ocultó esta información para proteger a algunas personas, pero hubo documentos que fueron falsificados y entregados a la Contraloría por altos funcionarios del Ejército de Chile", indicó.