Un nostálgico Francisco Vidal volvió a la Escuela Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro celebró los 192 años de la unidad formadora de oficiales.

Encabezó la ceremonia de entrega de espadines a los aspirantes.

Llévatelo:

Recordando su ingreso a la Escuela Militar, hace cuatro décadas, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, encabezó la ceremonia que celebró los 192 años del plantel, en la que los 180 nuevos aspirantes a oficiales del Ejército recibieron sus espadines.

"Esto lo viví yo hace 40 años atrás, entré a los 15 años a la Escuela Militar. En marzo de 1969, así que imagínense lo que es para mí, en lo personal", comentó el hasta el jueves vocero del Ejecutivo.

Además, destacó que es importante para un ministro estar en el "otro momento clave" de la vida de un oficial, cuando jura en el Patio de Honor del recinto de Las Condes, algo tan o más emotivo que su despedida.

En tanto, el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, reiteró su satisfacción por la llegada de Vidal a Defensa, por la alta valoración que el profesor de Estado en Historia tiene por el mundo uniformado, en especial por el Ejército.

Vidal ingresó como cadete en 1969 a la Escuela Militar, pero luego dejó la formación militar para llegar a la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter