Guillermo Peña, sindicado como el autor del disparo que mató al cabo de Ejército Abdel Castro (28), fue formalizado por tres delitos de homicidio y dos delitos de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación.
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de marzo pasado en el paseo Juan de Saavedra en el sector Caleta Portales, Valparaíso, y el joven, de 23 años, cuenta con varias investigaciones criminales en su contra.
La fiscal Lorena Alfaro, tras la audiencia de este domingo en el Tribunal de Garantía del puerto, sostuvo que "fue formalizado por un homicidio ocurrido en septiembre del 2014, luego de ese homicidio estuvo prófugo de la justicia con órdenes de detención y aparece nuevamente este año en Valparaíso y participa en un homicidio".
La detención se registró la madrugada del pasado sábado en la autopista Troncal Sur, en el peaje Quilpué, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
El subprefecto José Araneda, jefe de la BH, precisó que la víctima fue asaltada mientras se encontraba con su esposa Berta Castro, también integrante de las filas institucionales y pertenece -al igual que el fallecido- a la dotación Regimiento Granaderos de San Isidro, comuna de Quillota.
"La persona es reconocida por la víctima, en este caso la mujer que sobrevivió al ataque, como el individuo que sobrevivió al disparo contra el funcionario del Ejército. El vehículo existen antecedentes que participó de manera directa en el asalto a un domicilio", sostuvo.
En la captura del sospechoso, se incautaron drogas y armas, y se detuvo a otras tres personas.