Fiscal sobre el giro en la investigación del Hércules C-130: Hay antecedentes preocupantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eugenio Campos comentó que se han encontrado “estamos indagando con fuerza con la PDI".

La Fiscalía anunció que la investigación pasó de presunta desgracia a cuasidelito de homicidio.

Fiscal sobre el giro en la investigación del Hércules C-130: Hay antecedentes preocupantes
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El fiscal de Magallanes Eugenio Campos señaló este lunes que el giro en la investigación del fatal accidente del Hércules C-130 se debió a que se han encontrado "antecedentes preocupantes".

El Ministerio Público anunció ayer que dio un giro en la investigación por la tragedia de esta aeronave que cayó en el Mar de Drake con 38 pasajeros el pasado 9 de diciembre, pasando de presunta desgracia a cuasidelito de homicidio.

"En su momento fue por presunta desgracia, pero hoy estamos investigando una eventual participación de terceras personas en la causa y origen del siniestro del vuelo C-130 de la FACh", señaló Campos.

"Hay antecedentes interesantes que hemos llegado en la investigación, preocupantes por cierto, que estamos indagando con fuerza con la Policía de Investigaciones. En la noche la PDI me dio datos interesantes sobre alguna evidencia que se había resctado", advirtió el fiscal.

Además, sobre una posible responsabilidad de altos mandos, Campos puntualizó que "no se cierra a ninguna hipótesis, que no hay personas y grupos privilegiados".

Finalmente comentó que "no van a escatimar en esfuerzos en esta investigación", para poder dar la tranquilidad a la familia de los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter