General (r) de la FACh fue formalizado por amenazas con armas de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, Hernán Gabrielli Rojas intimidó a un conductor con quien tuvo un altercado al volante.

Al ser detenido portaba un cuchillo y dos pistolas.

General (r) de la FACh fue formalizado por amenazas con armas de fuego
 ATON (Referencial)

Gabrielli salió a retiro en 2001, cuando era el "número dos" de la FACh, tras ser acusado de torturas contra un preso político en 1973.

Llévatelo:

Con firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima quedó el general en retiro de la FACh Hernán Gabrielli, luego de ser detenido portando armas de fuego con las que amenazó a un conductor mientras ambos se trasladaban por la Ruta 68, a la altura de Valparaíso.

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando -según información policial- ambos choferes se enfrascaron en un conflicto debido a maniobras de adelantamiento.

En ese contexto, el exuniformado presuntamente amenazó al conductor de iniciales R.M.C. con un arma de fuego. Luego dijo a Carabineros que pensó que iba a ser víctima de una encerrona.

El personal policial incautó a Gabrielli un cuchillo y dos armas de fuego: una pistola Glock de su propiedad, autorizada para defensa personal, y otra pistola a nombre de su esposa fallecida.

Gabrielli Rojas fue formalizado por amenazas y porte de arma prohibida, quedando obligado a firmar semanalmente en la 17a Comisaría de Las Condes, según información del Poder Judicial.

Hernán Héctor José Gabrielli Rojas salió a retiro a fines de 2001, cuando era el "número dos" de la FACh, algunos meses después de ser acusado de torturas contra un preso político en la Base Aérea de Cerro Moreno, en Antofagasta, en 1973.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter