Piñera acusó falta de prolijidad en compra de aviones F-16
El empresario insistió en que el Gobierno debe hacer las cosas de forma transparente.
Aseguró que hay una "cultura de hacer mal las cosas".
El empresario insistió en que el Gobierno debe hacer las cosas de forma transparente.
Aseguró que hay una "cultura de hacer mal las cosas".
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, acusó falta de prolijidad en los anuncios "contradictorios" de compra de aviones F-16 por parte del Gobierno a Holanda.
"Obviamente que estas contradicciones reflejan que las cosas no se están haciendo con la prolijidad que requieren", criticó el abanderado.
"Espero que conozcamos de dónde surge esta desprolijidad, porque quiero pedirle al Gobierno algo muy simple: no podemos seguir aceptando la cultura de que las cosas se hacen mal, de que se hacen a medias, que no se hacen las cosas de forma transparente, porque eso ha sido una cultura que poco a poco ha ido penetrando al Gobierno", sentenció.
El empresario agregó que en una eventual administración suya, mantendría la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para proteger las fronteras y garantizar la soberanía, lo que calificó como prioridad nacional.
La Fuerza Aérea aclaró que el acuerdo con Holanda por la compra de las aeronaves de combate es "satisfactorio", pero que aún no se firma un documento que materialice la negociación.